RECURSO DE APELACION - REQUISITOS

Para que el recurso de apelación sea estudiado por la Cámara es necesario que:

  • constituya una crítica concreta y razonada de las partes del fallo que el apelante considere equivocadas: esto quiere decir que cuando hay solamente una disconformidad con el fallo, o argumentos paralelos a éste, no alcanza para modificar la Sentencia. Hay que contraponer lo decidido con las constancias del expediente, hechos probados y derecho aplicable, en concreto.
Ejemplo: no es suficiente como recurso pedir que se afecte la Sentencia porque es contraria a derecho o injustificada, sino que tiene que referirse qué norma debía aplicarse y no fue tomada en cuenta, o qué prueba fue aplicada incorrectamente, o qué prueba del expediente fue omitida. 
  • sea autosuficiente: de la misma lectura del recurso debe surgir las argumentaciones que se pretenden aplicar, no corresponde que se complete con lo ya dicho en el expediente, sino que debe reiterárselo en su caso o explicárselo a la luz de la Sentencia.
Ejemplo: no alcanza con referir lo que se dijo al demandar o contestar demanda, sino que hay que consignar repitiendo lo ya dicho, indicando en concreto el derecho, los hechos o la prueba que hay en el expediente. 

----------------------------------------------

¿En qué casos se puede apelar?: PROCEDENCIA





 


Entradas más populares de este blog